Grupo Bimbo se afianza como referente en la gestión de personas gracias al software de Cegid

• La gestión automatizada de la nómina de sus más de 5.000 colaboradores con Cegid Peoplenet garantiza rigor, rapidez y agilidad en un proceso a menudo crítico para las grandes empresas

Madrid, 4 de septiembre de 2024 – Grupo Bimbo, compañía líder mundial en panadería y destacada como una de las mejores empresas para trabajar en España, se ha convertido en un ejemplo en la gestión de personas. Una de las claves de este éxito ha sido la automatización de los procesos administrativos y de nómina mediante el uso de las herramientas de RR.HH. de Cegid; proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Emprendedores y Pequeñas Empresas.

La gestión laboral es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día. Encontrar fórmulas para atraer y retener talento que aporte valor al negocio es fundamental para el éxito de cualquier organización. En este sentido, Grupo Bimbo es una empresa enfocada en las personas y destaca por su filosofía de construir una empresa altamente sostenible, plenamente humana y con un alto componente de innovación. Para conseguirlo, la compañía siempre ha considerado el talento como una de sus principales materias primas, y prueba de ello es que, por tercer año consecutivo, Top Employers Institute, la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de gestión de personas, ha certificado a Bimbo como compañía Top Employer destacando en los ámbitos de adquisición de talento, diversidad e inclusión y entorno laboral.

La plataforma de RR.HH. Cegid Peoplenet ha jugado un papel fundamental en la gestión de las personas de la compañía, gracias a un diseño especialmente pensado para abordar la gestión administrativa y de nóminas dentro de grandes corporaciones. Esta herramienta es la elegida de un gran número de multinacionales, mejorando ya la experiencia laboral de más de 11 millones de usuarios en todo el mundo.

Cumplir con las normativas fiscales y laborales a través de la IA

La gestión administrativa de los empleados de una empresa del tamaño de Grupo Bimbo es una tarea compleja que requiere cumplir con requisitos legales y fiscales muy estrictos. Para enfrentar este desafío, la plataforma de Cegid Peoplenet se actualiza continuamente siguiendo los cambios normativos. De hecho, y gracias a la IA, el propio sistema avisa o impide realizar ciertas acciones que no cumplan con la legislación vigente, ayudando así a garantizar que las operaciones sean correctas.

Cegid Peoplenet se distingue también por su precisión en los cálculos fiscales gracias a la incorporación de herramientas para verificar su exactitud. Una de sus funcionalidades más relevantes es la gestión precisa de las nóminas, asegurando que los pagos se realicen según los convenios establecidos y dentro de los plazos indicados. De esta manera, la solución ha permitido a Grupo Bimbo automatizar los procesos salariales y contratos laborales, asegurando que los profesionales de recursos humanos puedan enfocarse en otros aspectos de su trabajo.

Además, en el día a día, es fundamental que los archivos que se intercambien con los organismos públicos funcionen correctamente. En este sentido, la tecnología de Cegid garantiza la seguridad de estos documentos y facilita la conciliación contable con los sistemas legados, asegurando así una integración fluida y fiable en las operaciones rutinarias.

«En Grupo Bimbo, el talento es una de nuestras principales palancas estratégicas. Nuestro compromiso de ser una de las mejores empresas para trabajar es fundamental, ya que el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores son esenciales para conseguir nuestro propósito de ‘Alimentar un mundo mejor’”, afirma Pino Ojeda, Directora de Administración de Personal de Grupo Bimbo. Y añade: “La tecnología y la innovación son pilares clave en este proceso, actuando como facilitadores que nos permiten mantenernos a la vanguardia en un entorno competitivo. Por ello, hemos elegido a Cegid como nuestro proveedor de soluciones de RR.HH., para seguir avanzando con agilidad y eficiencia en un entorno cada vez más exigente.»

”Trabajar con empresas como Grupo Bimbo nos permite llevar a Cegid Peoplenet a niveles de excelencia y exigencia muy elevados, demostrando que nuestra solución es robusta, escalable y está preparada para afrontar cualquier reto que se nos presente”, concluye Daniel López Paíno, Director de la Unidad de Negocio HCM de Cegid en Iberia.

En definitiva, la colaboración entre Grupo Bimbo y Cegid combina eficiencia, responsabilidad y tecnología avanzada. Una unión crucial para asegurar que Bimbo mantenga su posición como empresa exitosa, con una gestión excepcional de talento impulsada por la innovación tecnológica.

Sobre Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder mundial en panadería y un actor destacado en la industria de snacks., que cuenta con 227 panaderías y plantas de producción, así como con más de 1,500 centros de ventas estratégicamente ubicados en 35 países de América, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo produce más de 9,000 productos, entre los que incluye pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas, flatbread y botanas saladas, entre otros. El Grupo cuenta con una de las redes de distribución más extensas a nivel global, con más de 57,000 rutas y un equipo de más de 151,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo el símbolo BMBOY.

Cegid es un líder europeo en soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas. Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Impulsada por una gran ambición internacional y por sus 500.000 clientes, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores y distribuye sus soluciones en 130 países. Cegid ha obtenido unos ingresos anuales de 852 M€ (a 31 de diciembre de 2023). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017.

En la península ibérica, Cegid es líder en soluciones Cloud de gestión empresarial y cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma que previsiblemente alcanzará los 169 M€ este año. Cegid en Iberia incluye las soluciones Cegid Peoplenet, Cegid VisualTime, Cegid Talentsoft, Cegid Ekon, Cegid Sigrid, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestiona3w, Cegid Informàtica3, Cegid Revo, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata, Cegid Vendus y Cegid SAFTOnline.

Para más información sobre Cegid: https://www.cegid.com/ib/es/

¿Interesado en una demostración de producto, más información o convertirte en revendedor?

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy